ISABEL TOCINO: "SI SORAYA HUBIERA SIDO SORAYO NO SE LA HUBIERA CUESTIONADO TANTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino se mostró hoy convencida de que el ascenso político de Soraya Sáenz de Santamaría dentro del PP, hasta su nombramiento como portavoz en el Congreso, no habría chocado con tanta oposición interna en el caso de haber sido hombre.
"Yo creo sinceramente", manifestó Tocino en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, "que si Soraya hubiese sido Sorayo y abogado del Estado, en lugar de abogada, no se la hubiera cuestionado tanto".
Respecto al apartamiento de destacados dirigentes del PP, como Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, de la primera fila política, Tocino señaló que "cada uno es libre de tomar decisiones cuándo quiera y cómo quiera, pero si te presentas a unas elecciones yo creo que debes responder ante los electores".
"Y esto", puntualizó, "no es ninguna crítica para nadie, pero yo siempre había oído en la legislatura anterior que Zaplana y Acebes se tenían que ir a casa ya porque eran la imagen del pasado. Pero yo esto no lo entiendo como que a Mariano (Rajoy) lo están abandonando".
Se preguntó, respecto a la salida de Zaplana y Acebes, "qué habría pasado si el Partido Popular hubiera ganado las elecciones. ¿Serían ahora ministros o habrían renunciado? Son muy libres de marcharse, pero que la gente juzgue".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
M