ISABEL TOCINO SE AUTODESCARTA COMO CANDIDATA DEL PP A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino se autodescartó hoy coo posible candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, después de que el actual presidente popular en esta Comunidad, Agustín Conde, anunciara su dimisión e incorporación, esta tarde, a la dirección nacional del partido.
"No seré candidata en Castilla-La Mancha", afirmó a Servimedia la actual presidenta de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, ante los rumores de que ella, Luis de Grandes, Rosa Romero e, incluso, Adolfo Suárez Illana puedan sustituir a Conde en el cogreso que el PP de la región celebrará en otoño.
Tocino está trabajando con intensidad en labores diplomáticas desde el inicio de la legislatura por el puesto que ocupa en la Cámara Baja. Sus objetivos de futuro se alejan mucho de Castilla-La Mancha. De hecho, en enero presentó su candidatura a la vicepresidencia de la OCDE, que quedó vacante poco después y que aún está pendiente de ocupar.
En breve, podría aceptarse su solicitud, lo que la obligaría a abandonar su puesto actual y, por su puesto,la impediría optar a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, primero, y de la Comunidad, después.
Las fuentes consultadas en el PP de Castilla-La Mancha rechazan totalmente la candidatura de Isabel Tocino pues se trata, al fin y a cabo, de una persona que no es natural de esa comunidad. El electorado podría interpretar mal un movimiento electoral de estas características, argumentan estas fuentes.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2002
PAI