ISABEL PANTOJA Y SU HIJO PIERDEN LAS PENSIONES DE VIUDEDAD Y DE ORFANDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La cantante Isabel Pantoja y su hijo han perdido las pensiones de viudedad y de orfandad que percibían tras la muerte de su marido y padre, el torero Paquirri, según anuncia en su último número la revista "Diez Minutos".

Al parecer, la tonadillera ha perdido la pensión por no presentar un papel en el que debía certificar que tanto ella como Paquirrín siguen co vida, y aunque es obvio que Isabel y su hijo gozan de un buen estado de salud, éste es un trámite ineludible de cara al Estado para seguir percibiendo el dinero.

La prestación económica que por ley correspondía a la viuda de Paquirri rondaba la cifra de 45.000 pesetas mensuales, más las 20.000 que percibía Paquirrín, por ser hijo de la pareja y menor de edad.

Según "Diez Minutos", aunque la cuantía no es importante, más aún teniendo en cuenta los ingresos que la cantante percibe por sus galas, ss discos y sus películas, para Isabel parecía tener un valor sentimental más que económico.

La tonadillera no gana para sustos y la cuestión de números y papeleos no es lo suyo, ya que después de once años de la muerte de su esposo, aún arrastra los trámites de la herencia.

Isabel Pantoja y Carmen Ordónez siguen peleando por una serie de objetos personales que, por ley, le corresponden a Fran y Cayetano, hijos de Paquirri y Carmina Ordóñez.

Según la revista, es frecuente que a la tonadillerase le pasen los plazos para presentar papeles y hacer otras gestiones, como ocurrió en 1993, cuando fue declarada en rebeldía por no presentarse a declarar el día en que había sido citada para rendir cuentas a Hacienda, ya que el fisco le reclamaba 5.171.330 pesetas por el impago del Impuesto de Sucesiones de Paquirrín.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
L