IRPF. EL PSOE PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO SOBRE EL IMPACTO DE LA REFORMA DEL IRPF EN LA FINANCIACION AUTONOMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Senado pedirá explicaciones al Gobierno en el próximo pleno de la Cámara sobre el impacto que tendrá la reforma del Impuesto de la Renta en el sistema de financiación autonómica.

Los socialistas desean conocer el alcance de la reforma del IRPF, por entender que la forma en que el obierno ha planteado el asunto "ha abierto un confuso debate sobre sus efectos en la financiación de las comunidades autónomas.

Además, el PSOE señala que "en contra de lo que asegura el Ejecutivo, los expertos que hasta la fecha se han pronunciado, pese a coincidir en que la reforma fiscal es necesaria, entienden que una nueva tarifa del IRPF estatal conllevará cambios, lo que influirá decisivamente en la recaudación por IRPF para las autonomías".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1998
G