IRPF. PROTESTA SINDICAL POR LA PRIVATIZACION DEL PROGRAMA PADRE Y LA CITA PREVIA
- CCOO valora los concurss de subcontratación en 1.500 millones
- Hoy ha tenido lugar una concentración ante los centros de trabajo de la Agencia Tributaria en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Empresa de la Agencia de la Administración Tributaria de Madrid han expresado su protesta por la decisión de Hacienda de "privatizar el programa PADRE y los servicios de cita previa" en la próxima campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), según manifestó hoy a Servimedia un portavoz de Comsiones Obreras (CCOO).
Estas fuentes agregaron que se van a sacar a concurso las subcontrataciones de estos servicios en todas las provincias excepto en cinco, por un valor total de 1.500 millones de pesetas.
La protesta sindical se basa en que, por una parte, se privatizan unos servicios que podrían ser realizados por empleados públicos fijos discontinuos, y por otra se ponen en manos privadas datos confidenciales relativos a los contribuyentes.
El representante de CCOO señaló que es "un poo arriesgado" que las empresas subcontratistas manejen esta información, por lo que apuntó incluso la posibilidad de recurrir ante la Oficina de Protección de Datos.
El Comité de Empresa convocó para esta mañana una concentración de trabajadores ante los centros de trabajo de la Agencia Tributaria en la provincia de Madrid. CCOO estima que en el acto de protesta, que tuvo lugar durante la hora del bocadillo para no interferir la jornada laboral de los empleados públicos, se concentraron unas 250 persoas ante la Delegación Central situada en la calle Guzmán el Bueno.
Los sindicatos han mantenido diversos contactos con la Agencia Tributaria para debatir estas cuestiones, aunque hasta el momento "el desacuerdo es absoluto", según el portavoz sindical.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
A