IRPF. LOS PADRES SEPARADOS PIDEN DEDUCCIONES POR LAS PENSIONES ALIMENTICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados, Juan Luis Rubio, expresó hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno de mejorar la tributación de las pensiones alimenticias destinadas a los hijos, aunque pidió que se puedan deducir las cantidades que se pagn por cada una de ellas, como ocurría antes de 1991.
En declaraciones a Servimedia, Rubio explicó que su asociación lleva varios años haciendo esta petición a Hacienda, por considerar que los padres separados pagan dobles impuestos y que de una u ora forma se está penalizando la paternidad.
Por tanto, los padres separados han acogido esta noticia favorablemente, aunque entienden que esta medida todavía no es suficiente.
"Nosotros lo que pediríamos es que se hiciese como se hacía antes del añ 91", indicó Rubio, "que podías deducir las cantidades que pagabas por pensiones alimenticias antes de la base imponible, y que de repente lo quitaron de un plumazo, no sabemos por qué".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
J