IRPF. MONTORO FIJA EN UN 11% LA REBAJA MEDIA POR CONTRIBUYENTE CON EL NUEVO MODELO IMPOSITIVO

MADRID/JAEN
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que l rebaja fiscal media por contribuyente con el nuevo IRPF será del 11% respecto al modelo actual y alcanzará un ahorro de hasta un 70% en la factura fiscal para una familia española en la que trabajen los dos cónyuges y tengan un niño menor de tres años.

Montoro realizó estas afirmaciones en Ubeda (Jaen) durante la celebración del Comité Prespuestario de la Unión Europea (UE), donde destacó que el nuevo IRPF se centra en favorecer a la familias y, más concretamente, a la mujer, las personas mayores y ls discapacitados.

En este sentido, destacó que, a partir de enero de 2003, más de medio millón de mujeres españolas se favorecerán de la nueva ayuda de 100 euros al mes por hijo de menos de tres años.

Montoro insistió en que el nuevo IRPF prestará especial atención a los gastos que conlleva el cuidado de niños, personas mayores y discapacitados.

En otro orden de cosas, el titular de Hacienda defendió la estabilidad presupuestaria, destacó el impulso para la economía europea de la puesta en crculación del euro y aplaudió la labor de la Presidencia española de la UE.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2002
C