IRPF. HACIENDA QUIERE REDUCIR EN MEDIO MILLON EL NUMERO DE DECLARACIONES CON LA REFORMA DEL IRPF
- Costa asegura que no se ha tomado ninguna decisión sobre la subida de impuestos en los Presupuestos de 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hacienda se propone reducir en medio millón el número de dclaraciones con motivo de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), según declaró hoy a los periodistas el director general de Gestión Tributaria, Fernando Díaz Yubero.
Reveló que cada año aumenta el número de declarantes en 500.000 o 600.000 personas, y que la intención de la Administración es "cortar esta racha".
Para conseguir este resultado, dijo que se pueden aplicar varias fórmulas y sugirió entre ellas la posibilidad de ajustar las retenciones en las nóminas paa las rentas más bajas a la tributación efectiva que se debe satisfacer, con lo que este colectivo no tendría obligación de hacer declaración.
Díaz Yubero anunció que la reforma, que se acometerá en 1998 para su entrada en vigor en 1999, simplificará el impuesto y tratará de ajustar mejor las retenciones en las rentas del trabajo para todos los asalariados.
Hacienda ha distribuido un cuestionario para conocer la opinión de instituciones y de agrupaciones profesionales relacionados con la fiscalidd con vistas a la reforma del IRPF.
PRESUPUESTOS
En relación con las novedades tributarias de los Presupuestos del año próximo, el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, también presente en el encuentro con los medios de comunicación, sólo adelantó que mejorará la fiscalidad de los productos de ahorro-previsión y de las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, dijo que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la subida de impuestos o de tasas. Afirmó que, por el momento, no se está arajando la posibilidad de crear ninguna nueva tasa para pagar por la prestación de servicios públicos.
Costa aseguró que el Gobierno asumirá las conclusiones de la comisión parlamentaria que está estudiando la fiscalidad de los productos de ahorro-previsión, que estarán listas después del verano.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1997
A