IRPF. HACIENDA ACLARA QUE EL ERROR INFORMATICO DETECTADO EN UN PROGRAMA PARA HACER LA DECLARACION NO PERJUDICA A LOS CONTRIBUYENTES

- "Sólo afecta a las relaciones de la Agencia Tributaria con las entidades financieras", afirmó Ruiz Gallud

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, aclró hoy en rueda de prensa que el error informático detectado en el programa facilitado a los bancos por el ministerio de Hacienda para elaborar la declaración de la renta, "no constituye ningún perjuicio para los contribuyentes".

Las explicaciones del director de la Agencia Tributaria vienen precedidas de un desajuste en la aplicación informática que suministra Hacienda a las empresas de "software", que provocó que las declaraciones elaboradas con este programa y entregadas a los bancos y cajas de ahoro, indicaran la opción "renuncio a la devolución".

En este sentido, Gallud informó que el "mínimo error está subsanado" y afirmó que "nada tiene que ver" con el sistema de presentación de declaraciones por parte de los ciudadanos. El problema, dijo, "se refiere a las relaciones de la Agencia Tributaria con los bancos".

El error informático afecta a los códigos de barras utilizados por las entidades financieras y que la Agencia facilitó para evitar que los contribuyentes tuviesen que grabar en elcajero datos e información confidencial.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2003
I