IRPF. EL GOBIERNO ANDALUZ ADVIERTE QUE EL SISTEMA DE FINANCIACION ES UNA BATALLA DE UNA GUERRA QUE VA A GANAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha advertido hoy que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera es sólo una "primera batalla de una guerra que vamos a ganar".
"Andalucía ganó el ascenso a primera división el 28-F (1981) y los que perdieron ese partido están provocndo ahora para conseguir que baje a segunda, pero no lo van a conseguir. Esta es una batalla más de una guerra que vamos a ganar, porque es la guerra de la autonomía", afirmó.
El titular de Presidencia se ha reunido hoy en Sevilla con representantes de 25 asociaciones de la comunidad autónoma -inmigrantes, alcohólicos anónimos, entidades romaníes, asociacioines de mayores, etc.-, a los que ha explicado los perjuicios que en su opinión conlleva el modelo de financiación autónomica.
El Gobierno andluz no decidirá mañana si presenta o no recurso ante el Tribunal Constitucional, porque apuesta por agotar todas las posibilidades de negociación en el seno de la comisión mixta Junta-Estado, según reconoció Zarrías, quien aseguró que la decisión que adopte el Ejecutivo autónomo en ese sentido no estará condicionada por la decisión que pueda asumir el Grupo Parlamentario Socialista.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Rafael Alvarez, dijo hoy a Canal Sur que co el sistema de financiación "puede ocurrir como ocurrió con la UCD en aquella época del 143 y del 151", en alusión a una posible movilización de los andaluces contra el sistema, igual que se produjo en 1981 en defensa de la autonomía.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1996
C