IRPF. EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE AL GOBIERNO QUE EXTIENDA LOS 10 EUROS POR HIJO A LAS MADRES QUE NO TRABAJAN POR CUENTA AJENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha pedido al Gobierno que la medida prevista en el nuevo IRPF de dar 100 euros mensuales por hijo menor de tres años a las mujeres trabajadoras se extienda también a las madres que no trabajan fuera del hogar.
A juicio del Defensor del Pueblo, esa ayuda, tal como la tiene prevista el Gobierno, "no cumple el objetivo de incrementar la natalidad, puesto que deja fueraa muchas mujeres que no están incorporadas al mercado laboral, dada la tasa de desempleo femenino existente en España".
Esta observación figura entre las que Múgica ha realizado al anteproyecto de ley de reforma parcial de la Ley del IRPF. El defensor del Pueblo aboga por que el Ministerio de Hacienda elimine los límites en la ayuda de 100 euros prevista para las madres trabajadoras.
La adjunta primera del Defensor, María Luisa Cava de Llano, argumenta que dicha ayuda no llega a las mujeres con mnor nivel de rentas, dado que al tener un salario que no alcanza el mínimo establecido para la tributación, están exentas del deber de declarar, no pudiéndose entonces beneficiar de estas medidas.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2002
J