IRPF. COSTA PREVE "UN IMPACTO MINIMO" DE LA HUELGA DE FUNCIONARIOS EN LA CAMPAÑA DE LA RENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, declaró hoy, en rueda de prensa, que espera que la huelga de empleados públicos de gestión tributaria, convocada para el 3 de mayo (el primer día de la campaña de la renta) tenga "un impacto mínimo"
Costa, que en todo momento dejó claro que respeta las reivindicaciones de ese colectivo, aclaró que la Agencia Tributaria pondrá todos los medios a su alcance para que los servicios de atención y ayuda al contribuyente no se resientan.
Para ello, se reforzarán estos servicios con funcionarios pertenecientes a otros cuerpos, se incrementarán las contrataciones temporales de personal externo y se reestructurarán para su mejor funcionamiento.
Preguntado sobre el efecto que puede tener en los cntribuyentes los escándalos en la Delegación de Hacienda en Cataluña, las tensiones con los subinspectores y la propia convocatoria de la huelga, respondió que los ciudadanos "no pueden permitir que situaciones aisladas influyan en su compromiso".
El secretario de Estado recordó que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad y el derecho de cumplir con sus obligaciones fiscales, y subrayó que gracias a la contribución tributaria se pueden emprender políticas que benefician a toda la sociedad.
Costa recalcó que sería "frívolo" imputar al conjunto de los funcionarios de la Agencia Tributaria el mismo comportamiento que se ha detectado en algunos casos en Cataluña, al tiempo que elogió la labor que realiza este colectivo.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1999
A