IRPF. CCOO CRITICA LA "PROPGANDA" DEL GOBIERNO CON SU CAMPAÑA Y DICE QUE EL NUEVO IRPF FAVORECE MAS A LAS RENTAS MAS ALTAS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO arremetió hoy contra la "propaganda" del Gobierno con la rebaja del IRPF en las nóminas este mes de febrero y aseguró que la nueva bajada de impuestos acometida por el Ejecutivo de José María Aznar, como se demostró con la anterior, beneficia mucho más a las rentas más altas.

Según los servicios técnicos de CCOO, la rebaja del IRPF en 2003 beneficia 30 veces más a unarenta anual de 200.000 euros (más de 30 millones de pesetas) que a un salario mucho más habitual en España, el de 20.000 euros anuales (algo más de 3,3 millones de pesetas).

El sindicato que lidera José María Fidalgo critica la "profusa" y "cara" campaña de comunicación del Gobierno con la rebaja del IRPF atribuyéndose la subida de las nóminas y lamenta que la reforma beneficie especialmente, además, a las rentas del capital frente a las del trabajo.

"Los verdaderos beneficiados con la reforma de IRPF son aquellas personas con rentas más elevadas y, en especial las rentas del capital, al acumular varias medidas a su favor", finaliza el sindicato en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2003
C