IRPF. CCOO CRITICA LA "PROPGANDA" DEL GOBIERNO CON SU CAMPAÑA Y DICE QUE EL NUEVO IRPF FAVORECE MAS A LAS RENTAS MAS ALTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO arremetió hoy contra la "propaganda" del Gobierno con la rebaja del IRPF en las nóminas este mes de febrero y aseguró que la nueva bajada de impuestos acometida por el Ejecutivo de José María Aznar, como se demostró con la anterior, beneficia mucho más a las rentas más altas.
Según los servicios técnicos de CCOO, la rebaja del IRPF en 2003 beneficia 30 veces más a unarenta anual de 200.000 euros (más de 30 millones de pesetas) que a un salario mucho más habitual en España, el de 20.000 euros anuales (algo más de 3,3 millones de pesetas).
El sindicato que lidera José María Fidalgo critica la "profusa" y "cara" campaña de comunicación del Gobierno con la rebaja del IRPF atribuyéndose la subida de las nóminas y lamenta que la reforma beneficie especialmente, además, a las rentas del capital frente a las del trabajo.
"Los verdaderos beneficiados con la reforma de IRPF son aquellas personas con rentas más elevadas y, en especial las rentas del capital, al acumular varias medidas a su favor", finaliza el sindicato en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2003
C