IRPF. CASTILLA-LA MANCHA NO SE OPONDRA AL MODELO FINAL DE CESION DEL 15 POR CIENTO DEL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de Castilla-La Mancha, Gregorio Sanz Aguado, anunció hoy en Toledo que la comunidad presidida por José Bono no pondrá objeciones al modelo final sobe la cesión parcial del 15 por ciento del IRPF, "siempre que su aplicación no suponga un aumento de las desigualdades entre las comunidades autónomas".
Aguado, que mañana participará en una nueva reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, se mostró convencido de que el nuevo modelo cumplirá ese requisito, "ya que las (comunidades) que más recauden no se van a distanciar mucho, por la aplicación de una cláusula que va a establecer unos topes máximos".
Según Aguado, "esta cláusula garantiará que las posibles diferencias en la recaudación entre las comunidades autónomas queden controladas".
El consejero de Economía también confirmó que "ninguna comunidad autónoma podrá percibir una peseta menos de lo que debería recibir con el sistema de financiación acordado el año pasado". En el caso de Castilla-La Mancha, según Aguado, "recibiremos algo más de lo previsto, aunque sin grandes diferencias".
El consejero cree que, en términos generales, "hay un consenso entre las autonomías sobre a corresponsabilidad fiscal y la fórmula básica de la cesión parcial de la recaudación del IRPF" y dijo desconocer si las regiones gobernadas por el PP se opondrán mañana al documento definitivo de la Secretaría de Estado de Hacienda.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
L