IRPF. CAÑELLAS ASEGURA QUE VOTA "NO" A UN CALCULO Y A UNA FORMULA, "NO A LA CORRESPONSABILIDAD"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, justificó esta tarde su echazo a la cesión del IRPF afirmando que "es un 'no' a un cálculo y a una fórmula, no a la corresponsabilidad, ni a la cesión del impuesto, ni a todo lo que a esa corresponsabilidad supone".

"Muy al contrario", agregó Cañellas, "seguimos estando a favor, lo que pasa es que las traducciones matemáticas no nos parecen correctas ni aceptables ni justas para Baleares".

El jefe del Ejecutivo balear hizo estas declaraciones durante un descanso en la sesión del Parlamento regional, en el que se debate l estado de la comunidad autónoma.

Además, Cañellas añadió que "no es posible votar favorablemente a algo que nos parece una injusticia, después de haber luchado durante todos esos días", y tener que votar "una propuesta, que es la que se ha presentado esta mañana, que volvía a hacer cálculos diferenciados. Nos parece que es un poco, cuanto menos, impresentable".

"Creemos que es básicamente injusto y no se han atendido esta mañana ni nuestras razones ni nuestras explicaciones técnicas, que no noshan querido atender. No nos ha parecido otra solución más adecuada que votar que no", reiteró.

Por último, el presidente balear afirmó que "seguiremos luchando porque cambie esa fórmula, cambien los planteamientos y podamos asumir el 15% en su totalidad".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
J