IRLANDA. LOS PROTESTANTES ESPAÑOLES CRITICAN A LOS "ORANGISTAS" Y DEPLORAN LOS SUCESOS DE IRLANDA DEL NORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), Pedro Tarquis, criticó hoy a los "orangistas" y lamentó los sucesos que están ocurriendo en Irlanda del Norte, donde tres niños fueron quemados vivos aer.
Tarquis expresó su "total repulsa, condena y denuncia hacia los atentados contra las vidas humanas, y de manera especial para quienes acabaron con la vida de los tres niños asesinados ayer domingo, hijos de un matrimonio mixto católico-protestante".
Respecto a la actuación de "quienes se definen como protestantes", como los miembros de la Orden de Orange, el portavoz de la Federe indicó que "la razón nunca puede ser defendida con la sinrazón, la obcecación o la imposición antes que mediante e diálogo y el esfuerzo constructivo".
"Entiendo que el papel que están desarrollando los 'orangistas' deja mucho que desear, en el mejor de los casos posibles porque se les ha ido la situación de su control, creando un grave conflicto en medio de un indispensable proceso de paz", agregó Pedro Tarquis.
A su juicio, "es mejor perder la anecdótica batalla de los hechos inmediatos (desfile de Portadown), pero ganar la esencial 'guerra' por la paz y la convivencia. Es la mínima exigencia para quienes e llaman cristianos y se apellidan protestantes".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
CAA