IRENE VILLA RECIBIRA EN WASHINGTON EL PREMIO "VICTORY" POR SU CORAJE Y ESPIRITU DE SUPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Irene Villa, que perdió las dos piernas y varios dedos de su mano derecha en un atentado de ETA contra el vehículo de su madre, recibirá el próximo lunes, día 26, en Wahington (Estados Unidos) uno de los "Premios de la Victoria" ("Victory Awards"), un homenaje a las personas que han demostrado gran coraje en la superación de las minusvalías físicas.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, la niña recogerá el galardón junto a 14 premiados más, de los que ocho son norteamericanos y siete del resto del mundo.
Los responsables del Hospital Nacional de Washington, institución que convoca el premio, y el comité internacional enargado de fallarlo esperan que el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su esposa Hillary reciban a la comitiva.
Es costumbre en estos premios que los galardonados visiten la Casa Blanca tras recibir el "Victory". Junto a Irene Villa, de 14 años, recogerán su mención el actor Christopher Burke, que padece síndrome de Down; el periodista Edward Walker, ciego de nacimiento, y el senador Robert Kerrey, que perdió una pierna en la Guerra del Vietnam.
Este "Premio de la Victoria" es el segundogran galardón que recibe Irene Villa en algo más de un año. El 3 de marzo de 1992, la princesa Diana le entregó en Londres el premio "Niña Europea del Año", dentro de los "Children of Europe Awards".
Irene, que tras el atentado que sufrió en 1991 siempre ha intentado superar las limitaciones de su minusvalía, continúa asistiendo a clases en el colegio y supervisa la tienda de ropa que Benetton le cedió en franquicia en Rivas-Vaciamadrid, localidad madrileña donde vive con su madre.
La niña tambié manifestó durante los pasados Juegos Olímpicos de Barcelona su ilusión por competir con la selección de baloncesto en la Paralimpiada de Atlanta'96.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1993
F