Palestina
Irene Montero pide a Puente que “deje de mentir, de criminalizar y ridiculizar al Movimiento de Solidaridad con Palestina”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada de Podemos Irene Montero pidió este lunes al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que “deje de mentir, de criminalizar y ridiculizar al Movimiento de Solidaridad con Palestina”, e instó al Gobierno a que “cumpla la ley y deje de ser un colaborador necesario en ese genocidio contra el pueblo palestino”.
Así se pronunció este lunes Montero durante su visita a los trabajos de búsqueda de una fosa común en Montecarmelo (Madrid), donde reivindicó que “ese genocidio tiene que ser parado, finalizado con urgencia”.
Lamentó que España es “un cómplice necesario del Estado genocida de Israel”. “Estamos conociendo datos escalofriantes y que el Gobierno ha negado sobre España como país de tránsito de las armas que el genocida Netanyahu está utilizando”, aseguró. Así, pidió al Gobierno que cumpla “con lo que quiere la mayoría de la sociedad española, que es paz, el fin del genocidio y que los responsables de ese genocidio no queden en la impunidad".
Sobre los brigadistas internacionales, defendió que “son personas, compatriotas demócratas de diferentes partes del mundo, que vinieron a dar su vida por la república y por la democracia y la libertad en España, en lo que seguramente sea uno de los actos de solidaridad internacional más profundos y más hermosos y más conscientes de la historia de nuestro país”.
En esta línea, lamentó que “desgraciadamente, casi 90 años después, este país no ha encontrado sus restos y todavía no ha echado de los centros de poder a los herederos de esos fascistas que no solamente les asesinaron, no solo dieron un golpe de Estado e instauraron una dictadura en España, sino que además les han dejado sin ni siquiera la dignidad de encontrar esos restos y darles una justa sepultura”.
Así, apuntó a la tarea democrática “de primer orden” que es conseguir encontrar todas esas fosas y “darles justa sepultura y honrar su memoria”. “Un país con memoria es un país con futuro", defendió Montero.
Además, dijo que no le sorprende "que el PP no sea un partido democrático y sea golpista”, pues es “heredero de quienes dieron un golpe de estado en este país y de quienes impusieron una de las peores dictaduras de toda Europa”.
“Lo que me sorprende es que el PSOE en esta situación decida elegir al PP como principal socio de legislatura pactando con ellos el CGPJ y que quieran seguir pactando con ellos las instituciones más importantes de nuestro país teniendo una mayoría democrática y plurinacional que es la que puede garantizar el avance en derechos", criticó.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2024
ARC/clc