'Ley trans'
Irene Montero anticipa que las “resistencias” en la aplicación de la ‘Ley trans’ se afrontarán con el colectivo Lgtbi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, enfatizó este miércoles en que la ‘Ley trans’ permite que “todo el mundo sea quien es sin culpa, sin miedo y sin sufrir discriminaciones por parte de la sociedad” y avanzó que las “resistencias” que surjan en su aplicación “las afrontaremos de la mano de las personas Lgtbi”.
Lo dijo en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Marta González en el marco de la sesión de control al Gobierno acerca de si va a rectificar la ‘Ley trans’ para evitar lo sucedido con la del ‘sólo sí es sí’.
Irene Montero reafirmó que la ‘Ley trans’ “viene a ayudar a combatir la discriminación de las personas lgtbi y trans, a ampliar sus oportunidades de felicidad”; y, “si encuentra resistencias en su aplicación, las afrontaremos de la mano de las personas lgtbi”.
Defendió que la norma cumple los preceptos sobre autodeterminación de género contenidos en el Tratado de Yogyakarta, lo establecido en esta cuestión por el Consejo de Europa y los principios de la Estrategia para la Igualdad de las Personas Lgtbiq 2020-2025.
Acusó al PP de “tener un problema con los derechos feministas, no les gusta ningún derecho feminista, no sabe si el aborto es un derecho, no quieren que en este país las personas lgtbi y trans vivan mejor”.
Aseveró que “el primer derecho para todo el mundo es a ser, a no vivir escondido, a no vivir con culpa, con miedo a ser quien eres, a no sufrir discriminación por ser quien eres”. Esta ley, concluyó la ministra, “llega a un país donde los futbolistas ya salen del armario y la gente quiere ser quien es sin sentir discriminación. La ley trans será ley”.
Por su parte, Marta González centró su intervención en las revisiones de condenas tras la aprobación de la ley del ‘sólo sí es sí’, ´de las que dijo “nunca una decisión ha tenido consecuencias tan graves para la seguridad y la confianza de las mujeres”.
“508 rebajas de condenas por su irresponsable e infantil empecinamiento. 508 mujeres angustiadas por su error, si es que ha sido un error”, aseveró, para, a continuación, manifestar que “cuando esto ocurre, por dignidad, se pide perdón y se dimite”; y “si no dimite, deben cesarla”.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2023
MST/gja