IRAQ. ZAPLANA CALIFICA DE PERVERSO ATRIBUIR AL GOBIERNO ALGUNA RESPONSABILIDAD EN LA MUERTE DE COUSO Y ANGUITA PARRADO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, calificó hoy de "perverso" el hecho de que se quiera atribuir al Gobierno español algún tipo de responsabilidad por la muerte en Iraq de Julio A. Parado, de "El Mundo", y José Couso, de Telecinco.

A preguntas de los periodistas antes de la entrega de los premios "Rey Jaime I", Zaplana afirmó que "el simple hecho de pensar que nosotros podamos no sentir el mismo dolor que ustedes, o el simple hecho de querer atribuir responsabilidades me parece que, en ambos planteamientos, dicho con todos los respetos y con toda la humildad, hay una perversidad importante, sinceramente".

"No sé si les molesta lo que les digo, pero lo digo con toda honestidad,con toda sinceridad y con todo el respeto a sus planteamientos", añadió el titular de Trabajo y Asuntos Sociales.

"Nosotros podremos lamentar y coincidir en el dolor que, no solamente afecta a la clase periodística, a los profesionales", sino también "a su propia familia, con más derecho y razón, y desde luego a cualquier ciudadano de bien".

"Ustedes están pasando por momentos de dolor, y nosotros también", reiteró el ministro, para quien "hay que partir de la buena fe de todo el mundo, del comprmiso que tenemos todos por una sociedad mejor, y, desde luego, por la defensa sin duda de la libertad y de la paz por parte de todos".

"Si yo comprendo los momentos de dificultad por los que atraviesa todo el mundo, comprendan ustedes que en todo el mundo nos incluimos nosotros", dijo Zaplana, quien aseguró que la intensidad de su dolor "no es menor que la que puede ser la de cualquier persona de bien que tiene que sufrir con estas circunstancias y con estos acontecimientos".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
J