IRAQ. ZAPATERO CONDENA EL ATAQUE, TRASLADA SU PESAME A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS Y SU APOYO PLENO A LAS FUERZAS ARMADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su condena del ataque que ha causado en las proximidades de Bagdad la muerte de siete agentes de inteligencia españoles y trasladó su pésame y dolor a las familias de las víctimas y su apoo pleno a las Fuerzas Armadas.

Zapatero realizó una breve declaración institucional en la que no admitió preguntas y cuyo contenido íntegro es el siguiente:

"Quiero, en primer lugar, expresar mi condena del ataque que han sufrido compatriotas españoles y que ha costado la vida de siete de ellos".

"Hoy es sobretodo un día doloroso, un día de luto para todo el país, para todos nosotros. Estos compatriotas son hijos de todos nosotros, hermanos de todos nosotros".

"Quiero expresar mi más sicero pésame, condolencia y apoyo a las familias de estos compatrtioas muertos. Quiero también transmitir mi solidaridad plena con las Fuerzas Armadas. Ya he tenido la oportunidad de hacerlo directamente con el ministro de Defensa y con el director del Centro Nacional de Inteligencia".

"Es conocida mi posición en torno al conflicto de Iraq, pero hoy es un día de luto, es un día de dolor y es un día de expresar mi solidaridad con las familias de las víctimas y con todas las personas que están cumpliendocon su deber al servicio de nuestro país".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2003
A