IRAQ. LA WEB DEL PP RECIBE UN ALUD DE MENSAJES CONTRA LA GUERRA

- Elogian a Manuel Pimentel por rechazar la posición del PP y solicitar la baja como militante

MDRID
SERVIMEDIA

La web del Partido Popular está sufriendo un alud de mensajes electrónicos desde el inicio de la guerra en Iraq en los que los internaturas critican, en su mayoría, el ataque estadounidense al régimen de Sadam Husein y el apoyo del Gobierno de José María Aznar a George W. Bush.

El número de correos electrónicos y de intervenciones en los foros ha duplicado con creces la media habitual en los últimos cuatro días, coincidiendo con el comienzo de los bombardeos, según informaro a Servimedia fuentes populares.

Sólo en las últimas 72 horas, más de 1.700 personas han remitido por correo electrónico a la dirección "foros2000@pp.es" su posición sobre la guerra cuando lo normal es recibir unos 50 correos diarios.

Además, cerca de 1.200 personas han dejado su opinión cada día sobre la crisis de Iraq en los foros digitales, sobre todo en los referentes a Seguridad y Libertad, Defensa, Política Exterior, Unión Europea, Derechos Humanos y Otros temas. La media habitual suele serde 500 intervenciones diarias.

Las fuentes consultadas por Servimedia aseguran que detrás de esta avalancha de opiniones puede haber un intento de boicotear la página electrónica de la formación y saturar el sistema de recepción de mensajes, lo que obligaría a "cerrar los foros" por problemas técnicos.

"SI A LA GUERRA"

La gran mayoría de los mensajes critican la posición del Partido Popular en la crisis de Iraq, aunque también hay otros que respaldan los principios de Aznar y desautorizan los agumentos de la oposición. "¿Dónde estaban los pacifistas cuando Sadam gaseó a 5.000 kurdos en el norte de Iraq?", dice un internauta.

"Ojalá quitáramos de enmedio a todos los dictadores del mundo. ¡Sí a la guerra!", se puede leer en otro. "Está claro que tanto alboroto de la oposición es mero interés por recolectar votos y deberíamos dar la cara, ser valientes e intentar contrarrestar esta ofensiva de acoso y derribo", asegura una militante.

Sin embargo, son numerosos los mensajes que critican la"ingenuidad política" de Aznar al apoyar a George W. Bush, los que ponen en duda el trabajo de la ministra Ana Palacio y los que advierten de que el Partido Popular tendrá "su merecido" en las elecciones generales del próximo año.

"Esto no es lo que prometieron en su campaña electoral". "La posición española supone dejar a una lado a la ONU, lo que supone un riesgo de que se sucedan acciones bélicas al margen de ésta y supone también hacer trizas la UE, claramente dividida por el desmarque de dos paíss: Gran Bretaña y España".

LA DIGNIDAD DE PIMENTEL

Asimismo, en las últimas horas han llegado al PP numerosos mensajes de agradecimiento al ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel por haber solicitado su baja como militante. "Manuel Pimentel ha dejado el PP porque le quedaba algo de dignidad", señala un internauta.

"Gracias, sr. Pimentel, por enseñarnos que también en el PP hay gente que no está de acuerdo con la actitud del gobierno, gente que lo está pasando mal y que no se merece el maltratoel desprecio a los que les está sometiendo la cúpula del partido, al hacerles compañeros de viaje de una aventura arriesgada a incierta que quizás acabe con las posibilidades de futuro del Partido Popular", se dice en otro de los mensajes recibidos.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2003
PAI