IRAQ. LOS TRES MILITARES RESULTARON HERIDOS POR METRALLA DE UNA GRANADA QUE PEETRÓ POR LA ESCOTILLA DEL BLINDADO EN EL QUE IBAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El capitán y los dos soldados del Ejército de Tierra heridos en una emboscada ayer en Diwaniya fueron alcanzados por restos de metralla de una granada de mortero que penetraron por la escotilla superior del blindado BMR en el que realizaban una patrulla.
Según informó hoy el Ministerio de Defensa, el herido más grave es el soldado Javier Díaz Durán, natural de Mérida, que tiene heridas en el ojo derecho y en el cuello.Se encuentra ingresado en el Escalón Médico Avanzado instalado en Base España y está previsto que hoy sea trasladado en helicóptero al hospital militar norteamericano Role 3 de Bagdad.
El capitán Javier Vílchez Contreras, de Granada, sufre heridas leves en la cara y permanece ingresado en el Escalón Médico de Base España, donde será dado de alta mañana, sábado.
Quien ya ha sido dado de alta es el otro soldado, Marcos Antonio Laguna Torvisco, natural de Badajoz, que sufrió una herida en la mano. Los tres militares españoles resultaron heridos hacia las 23,45, hora local iraquí, (diez menos cuarto en España) en una emboscada realizada por integrantes del autodenominado ejército del Mahdi, cuando realizaban una misión de seguridad en la ciudad de Diwaniya.
Precisando la primera versión, que indicaba que los soldados fueron atacados cuando patrullaban a pie, Defensa explicó hoy que la patrulla estaba compuesta por cinco vehículos BMR y los afectados viajaban a bordo de uno de ellos cuando fuealcanzado por fuego de granadas de mortero y fusilería.
Uno de los impactos alcanzó la torreta del vehículo y restos de metralla penetraron por la escotilla superior, produciendo las heridas. La patrulla se replegó a Base España, donde los militares heridos fueron atendidos por el equipo médico del Escalón Avanzado.
Los tres militares pertenecen al Regimiento Saboya número 6 de la División Mecanizada Extremadura XI, con sede en Botoa (Badajoz).
Además, durante la noche se repitieron accioneshostiles contra las bases de la Brigada Plus Ultra "Santo Domingo", en Diwaniya, y "Al Andalus", en Nayaf, sin que se produjeran daños personales ni materiales.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2004
L