IRAQ. TRES GENERALES ESPAÑOLES DIRIGEN EL REPLIEGUE DE LAS TROPAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los generales José Enrique de Ayala, José Muñoz y Emilio Pérez Alamán son los encargados dirigir las labores de repliegue del contingente español que se encuentra en Iraq y cuya retirada ha sido ordenada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El de mayor graduación es el general de División De Ayala, quiendesde el pasado 26 de enero ejercía como segundo jefe de la División Multinacional Centro-Sur, en la que se encuadraban las tropas españolas y que está liderada por Polonia.
Por su parte, el general de Brigada Muñoz había sido designado para comandar la Brigada Plus Ultra III, relevando al anterior jefe, Fulgencio Coll, que regresará a España el próximo sábado.
Según informaron fuentes militares, este relevo de generales ya se ha producido y Muñoz, en vez de ser el jefe de la nueva brigada, se enargará de dirigir el repliegue. Y para apoyar estas labores, el Ejército ha enviado también al general de Brigada Pérez Alamán, que completa la terna.
El primer contingente en replegarse será el de Nayaf, compuesto por más de un centenar de militares. A continuación lo hará el grueso de la Brigada Plus Ultra, instalada en Diwaniya y los últimos en abandonar el país serán los cerca de 50 militares que, junto al general De Ayala se encuentran en la ciudad de Babilonia, en la sede de la División Multinaconal bajo mando polaco.
Según las mismas fuentes, el proceso estará culminado a finales de mayo y para el traslado de material serán necesarios cuatro barcos, dos de la Armada y dos de mercancías alquilados para la ocasión.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
L