IRAQ. EL SUP DENUNCIA QUE ANSUATEGUI ORDENO NO DETENER A LOS VIOLENTOS EN LAS PROTESTAS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) a denunciado que Francisco Javier Ansuátegui, delegado del Gobierno en Madrid, ordenó a los agentes antidisturbios que no detuvieran a un grupo de violentos directamente implicados en los incidentes contra la guerra del pasado fin de semana, según la Cadena Ser.
Los hechos se produjeron en la confluencia de las calles Gran Vía y Montera, en pleno corazón de Madrid, el pasado sábado por la noche. Según el SUP, ese grupo de radicales estaba protagonizando el lanzamiento de piedras y huevos, así como tod tipo de destrozos en el mobiliario urbano. Horas antes se les había visto protagonizando incidentes similares en otros puntos de Madrid y los antidisturbios les tenían prácticamente identificados.
En ese momento, según el SUP, la policía estaba en perfecta disposición de poder detenerlos, lo que habría calmado los ánimos y supuesto la desaparición de la tensión, evitando incidentes posteriores.
El hecho de que hubiera órdenes para no hacerlo tiene, según el SUP, una finalidad clara. Por estos hehos, el SUP ha remitido una queja formal a los responsables de las unidades de intervención, que reciben, a su vez, órdenes directas de la Delegación del gobierno.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha desmentido estas acusaciones, negando que diera órdenes para que no hubiera detenciones, y que el único que puede dar instrucciones a las unidades de antidisturbios es el jefe superior de Policía.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2003
J