IRAQ. SOLDADOS ESPAÑOLES ENCUENTRAN DOS IRAQUIES MUERTOS EN UN DEPOSITO DE MUNICIONES QUE SE INCENDIO AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Equipos de desactivación de explosivos españoles de la Brigada "Plus Ultra" localizaron hoy los cadáveres de dos iraquíes dentro de n depósito de munición en la ciudad iraquí de Diwaniyah,que ayer sufrió un incendio y varias explosiones, según informa el Ministerio de Defensa.
Aunque se desconoce el origen de las explosiones, Defensa apunta que es práctica frecuente por parte de la población local entrar en este tipo de almacenes en busca de chatarra, vainas y embalaje.
Los proyectiles afectados por las explosiones se encuentran dispersos por un área aproximada de 500 metros, cuya vigilancia y control es responsabilidad de lapolicía local de Diwaniyah, asegura el ministerio en un comunicado.
Además, durante las distintas misiones desarrolladas en el día de ayer, las distintas unidades de la Brigada Multinacional "Plus Ultra" localizaron abundante material explosivo: 172 granadas de 82 mm, 54 granadas de instrucción, 5 granadas de 60 mm y una granada de mano. Todo este material será destruido por los equipos de desactivación de explosivos.
Por otra parte, las unidades de la Brigada, en sus habituales controles de carrtera aleatorios, requisaron tres fusiles Ak-47 y otro Remington.
A su vez, las unidades de cooperación cívico-militar realizaron un estudio sobre la capacidad de los depósitos de agua de la provincia de Ad Diwaniyah y supervisaron la realización de los cursos en el área de sanidad pública .
Por último, la Unidad de Apoyo al Despliegue ha iniciado las acciones necesarias para su regreso a España, ya que ha finalizado su misión en la zona que consistía en la rehabilitación de edificios e instalació de los equipos necesarios para el alojamiento, manutención y mejora de las condiciones de vida de los componentes de la Brigada.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2003
L