IRAQ. RAJOY REITERA QUE SI LA SEGUNDA RESOLUCION NO ES APROBADA, CON LA 1.441 ES POSIBLE UNA ACCION MILITAR

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró hoy que si la segunda resolución sobre Iraq qu tienen previsto presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU Estados Unidos, Gran Bretaña y España no fuera aprobada, con la resolución 1.441 es jurídicamente posible una acción militar, aunque no sería políticamente recomendable.

El vicepresidente declaró, en declaraciones a la Ser, que el que haya guerra o no depende de que Sadam Hussein cumpla las resoluciones de la ONU, deje de colaborar con el terrorismo y elimine sus armas de destrucción masiva.

Insistió en que el objetivo es que Sadamdeje de ser un peligro para la humanidad y aseguró que el dictador iraquí sólo se mueve si recibe presiones. Por ello, dijo que esa debe de ser la postura de la comunidad internacional para que se cumpla la legalidad.

Sin embargo, evitó contestar sobre la posición que mantendrá España si Francia vota "no" a la segunda resolución y señaló que el Gobierno intentará convencer a aquellos países reacios a la misma, a pesar de que el presidente Chirac ya ha anunciado su rechazo a la resolución.

Por otr lado, Mariano Rajoy acusó a la oposición de falta de responsabilidad por rechazar una segunda resolución, sea cual el resultado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ya que con este posicionamiento lo único que se conseguiría es que Sadam no hiciera nada para desarmarse y la ONU dejara de tener relevancia a nivel internacional.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2003
R