IRAQ. RAJOY: "NO TIENE SENTIDO REGODEARSE EN EL ERROR NI ECHARLE LA CULPA A NADIE"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo hoy un llamamiento para seguir trabajando en la reconstrucción de Iraq y aseguró que "no tiene sentido regodearse en el error ni echarle la culpa a nadie" de la estrategia adoptada en este país.

"¿Qué es lo que ha sido un error? ¿El haber tomado la decisión en su día? Eso, en el supuesto de que hubiera sid un error, ya no tiene sentido ahora regodearse en el error ni echarle la culpa a nadie. En este momento, lo que hay que trabajar es para que las cosas salgan bien", dijo.

Rajoy expresó en la Cadena Ser su "dolor" y "gran tristeza" por la muerte en Iraq de siete españoles miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Además, trasladó su "solidaridad" a todos los familiares, compañeros y amigos de las víctimas.

Explicó que los militares españoles presentes en la zona están contribuyendo a deolver la normalidad al país, para que cuente con una Constitución, celebre elecciones libres y sus ciudadanos vivan en democracia y libertad.

Aunque reconoció que la tarea "no es nada fácil", Rajoy defendió que España "no puede abdicar" de su responsabilidad internacional y pidió un "esfuerzo suplementario" de toda la Comunidad Mundial en la reconstrucción del país.

Por último, afirmó que la política europea del Gobierno es "absoluta y plenamente compatible" con el mantenimiento de una relación blateral estrecha con Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2003
PAI