IRAQ. RAJOY CREE QUE EL REGRESO DE LAS TROPAS DE IRAQ CONVIERTE A ESPAÑA EN "UN SOCIO MENOS FIABLE Y AL QUE S LE DEBEN MENOS COSAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la orden del nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que regresen las tropas españolas desplegadas en Iraq supone que España es ahora "un socio menos fiable y al que se le deben menos cosas".

Rajoy tachó de "insolidaria" esta decisión, en declaraciones a la Cope, porque hay muchos países a los que se les deja "solos" en Iraq y se abandona el objetivo de "garanizar la seguridad y la estabilidad" del pueblo iraquí.

El líder del PP subrayó que la decisión ya debía de estar tomada en el debate de investidura, a pesar de que "no se nos comunicó" y de que Rodríguez Zapatero "no contestó a mis preguntas y no me dijo qué haría con nuestras tropas".

"Me ocultó la verdad. Dijo que la decisión se tomaría en el Parlamento y eso no ha sido así", recalcó. "Nuestra posición es la ya mantenida y conocida. El problema más grave que tenemos es el terrorismo y la solucin no es mirar hacia otro lado".

Por último, el secretario general del PP declaró que "no tiene sentido buscar razones políticas al terrorismo" y pidió que España tenga una posición destacada en la lucha contra el terror, ya que es "la octava economía mundial, el principal inversor de Europa en Iberoamérica y ha hecho una gran aportación en la UE en materia de lucha contra el terrorismo".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2004
PAI