IRAQ. EL PSOE VE EN EL ATENTADO CONTRA LA ONU UNA PRUEBA DEL "CALLEJON SIN SALIDA" EN EL QUE SE HAN METIDO LOS ALIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La drección del PSOE ve en el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad una prueba más de la grave situación que atraviesa este país y del "callejón sin salida" en el que se han metido las fuerzas aliadas al "ocupar" su territorio.
Caldera expresó esta tarde en los pasillos del Congreso de los Diputados su "rotunda condena" por el atentado, el lamento por el alto número de fallecidos, y su alegría, dentro de lo sucedido, al conocer que el único español afectado sufre sólo heridas leves.
Acto seguid recordó las reiteradas advertencias del PSOE sobre la gravedad de la situación de Iraq, "un callejón sin salida" que requiere, en su opinión, un amplio debate en el seno de Naciones Unidas para "replantear" la naturaleza de la misión.
"¿Qué tiene que pasar para que Estados Unidos, Gran Bretaña y el Gobierno de España se den cuenta del gravísimo error que se cometió con esta guerra y de las consecuencias de la ocupación del territorio iraquí?", se preguntó Caldera.
El portavoz socialista reiteró ue sólo replanteando la misión para encomendar a Naciones Unidas la transición de Iraq a la democracia y dejar la gestión de los recursos del país a sus propios habitantes se garantizará la paz y la seguridad.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2003
CLC