IRAQ. EL PSOE PIDE QUE NO SE DE "NI UN EURO" PARA FINANCIAR LA OCUPACION DE ESTADOS UNIDOS EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE, a través de su portaoz parlamentario, Jesús Caldera, pidió hoy que España no dé "ni un euro" para financiar la ocupación del Ejército de Estados Unidos en Iraq, como quieren pedir las autoridades de este país.

Caldera dijo en rueda de prensa que los socialistas respaldan todo tipo de ayuda humanitaria destinada a mejorar las condiciones de vida de los iraquíes y a reconstruir su país.

Sin embargo, precisó, lo que se pide ahora es una contribución para financiar los gastos derivados de la estancia de las tropas de ocpación en Iraq porque resultan insostenibles para Estados Unidos.

El portavoz socialista recordó que la mayor parte de los españoles se opusieron a la guerra contra Iraq y rechazan también la actual ocupación, "como para que encima tengamos que financiarla". La petición, sentenció, "es intolerable".

Caldera aseguró además que los socialistas no se rendirán en su empeño de que el presidente del Gobierno comparezca en el Parlamento, y apuntó además al conjunto del PP como responsables también del cmportamiento "absolutista" de Aznar en este sentido.

Pese a considerar "bueno para España" que Aznar no vuelva a presentarse a las elecciones generales, Caldera aseguró que esa retirada no es consuelo para muchos ciudadanos, que ven a todos los posibles sucesores hechos "a imagen y semejanza" del presidente.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2003
CLC