IRAQ. EL PSOE CONSIDERA INOPORTUNO CELEBRAR LOS FUNERALES POR LA MAÑANA Y EL DEBATE PARLAMENTARIO POR LA TARDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, considera que mañana "no es el día más oportuno" para celebrar el debate parlamentario sobre la situación en Iraq, ya que por la mañana tendrán lugar los funerales en memoria de los siete agentes del CNI asesinados el sábado en Iraq.
No obstante, Caldera dijo que es indisensable que se celebre la comparecencia del presidente Aznar, que la oposición viene reclamando desde hace meses, y, por tanto, opinó que hay que mantener un debate sobre la situación en Iraq, aunque la ocasión no sea la más propicia.
"Ahora bien, mañana es un día de luto, y hay días para el luto y para el dolor y otros para el debate político", declaró Caldera, quien lamentó que el PP haya impuesto este día. Agregó que el PSOE exigió que, al menos, el debate fuera después de los funerales, porque "nonos parecía aceptable que sin haber dado las familias sepultura a sus seres queridos, entráramos en el debate político".
El portavoz socialista dijo que el Gobierno ha alegado para esta coincidencia problemas de agenda del presidente. "Hemos sido muy comprensivos en la Junta de Portavoces y le hemos ofrecido al PP cualquier día, incluso la semana próxima, pero no lo han tomado en consideración", añadió.
Caldera, que hizo estas declaraciones antes de entrar en el homenaje a las víctimas del franqusmo organizado por todos los grupos parlamentarios excepto el Popular, indicó que este homenaje es un "acto emotivo y hermoso que pretende honrar a todos, sin ofender a nadie".
El representante socialista manifestó que "al PP le pesa demasiado su pasado", y, añadió, "no acudir a actos entrañables como éste, a partir de hoy le pesará más".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2003
M