IRAQ. EL PSOE CONDENA EL "VIL Y COBARDE" ATENTADO QUE HA COSTADO LA VID AL CAPITAN ESPAÑOL MARTIN OAR

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE expresó hoy, a través de su portavoz, Jesús Caldera, su más rotunda condena por el "vil y cobarde" atentado contra la sede de la ONU en Bagdad que ha costado la vida, entre otros, al capitán de navío español Manuel Martín Oar.

Caldera había convocado una rueda de prensa para "analizar la dramática situación que se vive en Iraq, calificada unánimemente hoy por la prensa española como insostenible", pero la cita se qedó en lectura de un comunicado tras conocer la muerte del capitán español.

Recordó el portavoz socialista que su partido pidió ayer la comparecencia del presidente del Gobierno en un pleno extraordinario del Congreso de los Diputados, pero la mayoría absoluta del PP en la Diputación Permanente lo impidió.

Después de conocer "la inesperada y dolorosa" noticia de la muerte de Martín Oar, Caldera expresó su condolencia, homenaje y reconocimiento a la labor de este servidor público, sentimientos quetrasladó a su familia, a las Fuerzas Armadas y a la ONU.

Lo hizo además extensivo a las familias de los demás fallecidos "en este vil y cobarde atentado", entre los que se encuentra el máximo representante de la ONU en Iraq, Sergio Vieira de Mello. "Atentado que merece la condena radical y la repulsa de todos los ciudadanos de bien", añadió Caldera.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2003
CLC