IRAQ. EL PSOE APOYA EL ENVIO DE 1.100 MILITARES PORQUE CONSIDERA QUE LA MISION ESTA AHORA BAJO EL PARAGUAS DE LA ONU

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, Jordi Marsal, manifestó a Servimedia que el envío de 1.100 militares para coliderar junto a Polonia una división multinacional en Iraq, anunciada hoy por el Gobierno, "es una misión legtima y no nos oponemos a ella, porque tiene cobertura de la ONU, a través de su última resolución".

Marsal estimó que los soldados españoles deberán colaborar "en lo que debe ser un proceso de estabilización del país y la más rápida democratización posible". Ante el posible riesgo para las tropas en Iraq, resaltó que "toda operación militar lo entraña" y que eso algo que se debe asumir.

"Sí recalcamos", advirtió, "que después de las últimas experiencias (el accidente aéreo de Turquía), el Gobiern debe tomar todas las medidas para asegurar al máximo la protección de las fuerzas".

El diputado socialista también resaltó que "la historia no ha dejado de tener sus puntos surrealistas, manifestando primero la voluntad de estar en la zona británica, la asignación de una zona desértica, luego la necesidad de negociar y llegar a un acuerdo con los polacos... Todo indica que tal vez el papel de España no es tan importante como el Gobierno pretende".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2003
L