IRAQ. EL PSOE AFIRMA QUE LAS CUSACIONES DEL PP "INVALIDAN" SU "FALSA" APELACION AL CONSENSO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión Constitucional del Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy, en respuesta a las acusaciones vertidas por el presidente del Gobierno contra el líder del PSOE, que estas descalificaciones "invalidan su falsa apelación al consenso".

El diputado socialista insistió en que esa reacción del Ejecutivo demuestra "su incapacidad para entender por qué la gente se moiliza contra una guerra ilegítima e inmoral".

A su juicio, "violencia de verdad no es tirar cuatro huevos a una sede", como ocurrió ayer en algunas del PP. López Garrido se preguntó "cómo se puede estar preocupado porque se reciban un par de huevos en la sede del PP, que está al frente de la instigación de la guerra, en el momento en que están cayendo bombas sobre Bagdag y muriendo miles de personas".

Según dijo en el Congreso, esta contradicción constituye "una falta de conciencia enorme". Ademá, advirtió a los populares, "no vamos a tolerar esta acusaciones" que evidencian que "el PP quiere echar de la vida democrática al discrepante, cuando debiera hacer que se respeten los derechos democráticos de los ciudadanos y que la gente pueda expresar su legítima voz".

López Garrido reconoció que en el curso de las protestas contra la guerra pueden haberse producido "excesos", pero afirmó que éstos "nunca son comparables con la extremada forma de violencia que es la guerra".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991
SGR