IRAQ. EL PP EXIGE LA "CONDENA MAS ENERGICA" DE ZAPATERO Y LLAMAZARES POR LOS DISTURBIOS DE LAS MANIFESTACIONES

- Responde a Zapatero que los encuentros con el Rey "nunca deben comentarse"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, instó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero y Gaspar Llamazares a manifestar la "condena más enérgica" contra los incidentes provocados al final de las manifestaciones contra la guerra en Iraq en lo últimos días.

Arenas responsabilizó en rueda de prensa al Partido Socialista y a Izquierda Unida por generar "crispación" en la sociedad contra la posición que mantiene el Ejecutivo en el ataque al régimen de Sadam Husein y resaltó lo "paradójico" que resulta el modo de defender la paz que tienen algunos, en alusión a los disturbios.

El secretario general del PP aseguró que su formación ha sufrido en los últimos días más de 50 ataques en distintas sedes, que han provocado desde la ruptura de critales hasta el destrozo de porteros electrónicos y transformadores de la luz.

A su juicio, el líder de la oposición debería "condenar cualquier tipo de actitud violenta" para evitar que en un futuro haya militantes de su partido que "boicoteen" los actos electorales del Partido Popular.

Por ahora, la formación de José María Aznar no denunciará por la vía judicial los ataques que han sufrido las sedes y limitará el ámbito de respuesta a la "denuncia política" para evitar que continúen los incidents.

Arenas trasladó su solidaridad a los militantes de su formación, que "están aguantando insultos muy gruesos todos los días" y son víctimas de los ataques. De momento, la sede nacional del Partido Popular ha incrementando la seguridad esta semana con la presencia permanente de agentes de la Policía Nacional para evitar que se repitan los ataques.

REUNION CON EL REY

Asimismo, criticó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber hecho público el encuentro que mantuvo l miércoles pasado con el Rey Juan Carlos I. Según Arenas, este tipo de encuentros "nunca deben comentarse".

Por último, señaló que los estudios sociológicos que ha consultado el PP sostienen que "no hay trasvase de votos del PP al PSOE" y apuntan que los ciudadanos consideran que Zapatero mantendría la misma tesis que Aznar en la crisis iraquí si estuviera en el Gobierno.

Arenas declaró que tiene "mucha confianza" ante los comicios autonómicos y municipales del 25 de mayo, que su partido afrontaá con la misma estrategia electoral que tenía prevista antes del inicio de la guerra.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2003
PAI