IRAQ. EL PP DENUNCIA QUE UNA GUARDERIA MUNICIPAL DE PUERTO REAL "COACCIONA" A LOS PADRES PARA QUE ACUDAN A LAS MANIFESTACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Senado, Esteban González Pons, denunció hoy en los pasillos de la Cámara Alta que una guardería municipal de Puerto Real (Cádiz) "coacciona" a los padres de los alumnos para que acudan a las manifestaciones covocadas contra la guerra de Iraq.
González Pons difundió entre los periodistas un documento que el Ayuntamiento de Puerto Real, gobernado por Izquierda Unida, ha repartido entre los padres de los niños de la guardería pidiéndoles que participen junto a sus hijos en la "Marcha por la paz y la no violencia" que tendrá lugar el próximo viernes en la localidad gaditana.
En la misma hoja repartida a los padres se incluye un cupón para ser rellenado con el siguiente texto: "Yo (espacio en blanco para pner nombre y apellidos) acompañaré a mi hijo/hija (espacio en blanco para el nombre del alumno) a la 'Marcha por la paz y la no violencia' que se convoca para el próximo viernes 28 de marzo".
Según González Pons, este cupón es un sistema de control para ver quién va y quién no va a la manifestación y una forma de "coaccionar" a los padres para que se vean forzados a acudir, pensando incluso que el hecho de no rellenar el formulario podría incidir en la concesión de plazas para esta guardería pública, uyo plazo de solicitud comienza a fin de mes.
El portavoz del PP criticó duramente esta utilización de los niños de una guardería con fines políticos y apuntó que estas coacciones podrían ser incluso un delito.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
L