IRAQ. EL PP CULPA A SADAM HUSEIN DE LOS BOMBARDEOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, afirmó hoy que su formación "lamenta" que haya habido que atacar Iraq para forzar el desarme de Sadam Husein, al que considera el "único responsabe" de los bombardeos iniciados esta madrugada.

Arenas aseguró compartir con la sociedad española su "preocupación" por el inicio de un conflicto bélico, según dijo durante la lectura de una breve declaración, tras la que no aceptó preguntas. Minutos antes, había mantenido una reunión con los cuatro coordinadores nacionales, Pío García Escudero, Ana Mato, Rafael Hernando, Eugenio Nasarre; los portavoces del Congreso y el Senado, Luis de Grandes y Esteban González Pons; y el portavoz de Exteriores en elCongreso, Gustavo de Arístegui.

El "número dos" de los populares señaló que, en "momentos difíciles" como éstos, hay que optar entre comportarse "con sentido de Estado" y optar por posiciones "oportunistas" que persiguen obtener réditos electorales.

Pidió al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no manipule" cuando pide que no se envíen tropas militares. Arenas matizó que los 900 miembros de la Armada desplazados al Golfo Pérsico son todos "profesionales" y van a desarrolar un "apoyo humanitario".

Asimismo, lamentó que Zapatero rechazase los espacios de consenso ofrecidos por el presidente del Gobierno para alcanzar puntos comunes sobre este asunto en un futuro. Arenas, ministro de Administraciones Públicas, expresó su respaldo a las decisiones que ha adoptado el Ejecutivo y garantizó que habrá "más información que nunca".

Tras la reunión mantenida por parte de la cúpula popular, reiteró el compromiso de su formación y del Gobierno con la legalidad internacional y reiteró la "cohesión" y "unidad" de su formación.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2003
PAI