IRAQ. EL PP CREE QUE LA DETENCION DE SADAM HUSSEIN ABRE UNA "NUEVA PAGINA" PARA LA LIBERTAD Y ESTABILIDAD DE IRAQ
- Considera que supone un "duro golpe" para la "mal llamada resistencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, manifestó hoy su "inmensa satisfacción" por la detención de Sadam Hussein, que abre una "nueva página" hacia la estabilidad y la libertad del pueblo iraquí.
En una rueda de prensa en lasede del PP, De Arístegui recalcó que ésta es una "gran noticia para la democracia, una gran noticia para la humanidad", y un día "muy feliz para el pueblo iraquí", que ha sufrido durante décadas "sanguinarias dictaduras", entre las que la última fue "la peor".
El diputado popular quiso destacar que la "larga sombra" de Hussein "planeaba constantemente sobre la libertad y la seguridad" de los iraquíes, y por lo tanto, su detención redundará en la pacificación de Iraq.
Se trata, insistió, de un "slto cualitativo muy positivo" en el proceso de estabilización de este país, con el fin de que sus ciudadanos vuelvan a vivir "con libertad", y puedan constituir un pueblo soberano, como no lo han sido anteriormente.
Asimismo, quiso dejar claro que la detención de esta mañana supone un "duro golpe moral" para la "mal llamada resistencia"; porque sin la dirección de Hussein ni el dinero robado por el ex dictador y sus hijos en el Banco Central Iraquí, tendrán dificultades para seguir actuando.
El prtavoz popular de Exteriores confía en que ésta "nueva página" para Iraq permita una verdadera democracia, con plena garantía de los derechos y libertades fundamentales.
En ese sentido se felicitó por la referencia realizada por el presidente del Consejo de Gobierno iraquí sobre la necesidad de someter al ex dictador a un juicio justo, lo que considera un "primer paso" adecuado en el camino hacia la democracia.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2003
E