IRAQ. EL PORTAVOZ DE LA FAMILIA COUSO CRITICA LA CONFUSA INFORMACION OFICIAL SOBRE EL CAPITAN DE NAVIO MUERTO

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Permuy, portavoz de la familia del periodista español fallecido en Bagdad José Couso, exigió hoy al Gobierno que explique la deficiente información facilitada sobre las circunstancias que han rodeado a la muerte del capitán de navío Manuel Martín Ora tras el atntado contra la sede de la ONU en la capital iraquí.

Permuy declaró a Servimedia que "la política informativa del Gobierno está absolutamente fuera de control", puesto que ayer afirmó que Martín Ora sufría heridas en los brazos y no se temía por su vida y hoy se conoce su muerte por un trauma cerebral grave.

Por otro lado, el portavoz de la familia Couso tachó de "mentiras" las alegaciones del Gobierno norteamericano sobre la muerte del cámara de televisión de la agencia Reuters Mazen Dana.

Ahora resulta que cualquier cámara de televisión es un portador de un lanzador soviético de misiles RPG. Esa es la que parece ser la nueva doctrina americana", sentenció Permuy.

A su juicio, el Gobierno español "está sordo y ciego a la realidad, a estas gravísimas acciones del Ejército norteamericano, que parece olvidar que no existen las leyes de la guerra y el derecho internacional que lo cobija"

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2003
J