IRAQ. LOS POLICIAS DE LAS UIP ADVIERTEN A ANSUATEGUI QUE NO PUEDEN ESTAR EN LA CALLE HASTA QUE FINALICE LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jefes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de España y de Madrid reunieron hoy a todos los sindicatos policiales para advertir al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, que no pueden estar en la calle "sine die" controlando manifestaciones cada vez más tensas hasta que acabe la guerra.
Los jefes de las UIP junto con los representantes sindicales presentarán mañana a Ansuátegui un informe en el que exponen su preocupación por el número de horastrabajadas que llevan "con la máxima tensión" desde que estalló la guerra y comenzaron las manifestaciones, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
Estas unidades son las específicas del Cuerpo Nacional de Policía para velar por la seguridad de grandes eventos como manifestaciones o posibles incidentes en los estadio de fútbol, por ejemplo.
Las UIP de Madrid están integradas por 400 agentes que desde que comenzó la guerra "no han dejado de estar en servicio prácticamente ni un sólo día"controlando a dario manifestaciones espontáneas, así como las grandes concentraciones.
Por ello, en su informe recuerdan a Ansuátegui que la situación de los agentes es "insostenible porque están agotados físicamente". De hecho, según las mismas fuentes, los efectivos que trabajaron en la polémica manifestación de la Puerta del Sol del pasado sábado llevaban dos días seguidos trabajando 16 horas.
"Las manifestaciones no paran y cada vez son más tensas y violentas, por lo que si esto continúa muchs semanas más no vamos a aguantar", añaden.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2003
R