IRAQ. LA POLICIA CARGA E MADRID CONTRA LA COLA DE LA MARCHA

- Una joven herida fue atendida por el Samur

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes antidisturbios cargaron esta noche contra la cola de la manifestación de Madrid que protestaba contra la guerra en Iraq. El servicio sanitario del Samur tuvo que atender a una chica joven, que resulto herida en los enfrentamientos.

Según informaron a Servimedia fuentes policiales, la carga se produjo porque un "grupo de radicales", compuesto por unas 300 personas, comenzaron a lazar objetos contra los agentes antidisturbios, quienes cargaron contra los manifestantes.

La carga se produjo en la calle Gran Vía, tras sobrepasar la Plaza de España, final del recorrido autorizado por la Delegación del Gobierno.

Según testigos presenciales, la policía se encontraba en la esquina de Gran Vía con la calle Montera, para evitar que los manifestantes alcanzaran la calle Alcalá.

No obstante, varias son las versiones de los allí presentes, como que la policía ha levantado a porraos a un grupo de manifestantes que a la altura de la calle Montera con Gran Vía, realizaron una sentada.

Además, durante la carga policial, los asistentes a la marcha se enfrentaron a los policias exponiendo sus manos alzadas para señalar que "estas son nuestras armas".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2003
D