IRAQ. EL PADRE ANGEL DENUNCIA QUE LA SITUACION NO HA MEJORADO DESDE EL FIN DE LA GUERRA Y LOS NIÑOS SE MUEREN "POCO A POCO"
- Esta mañana atracaron un vehículo de la caravana en la que viajaba el sacerdote y mataron a dos peronas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el sacerdote Angel García, que el pasado día 19 se dirigía a la sede de la ONU cuando se produjo el atentado que acabó con la vida del militar español Manuel Martín-Oar, denunció hoy que en Iraq siguen existiendo las mismas carencias que cuando finalizó la guerra.
En declaraciones a Servimedia, García, que hoy regresa de su segundo viaje a Iraq tras la guerra, destacó las consecuencias de la falta de electricidady agua potable, y de servicios básicos, como la recogida de basuras, el funcionamiento normal de los hospitales o la seguridad.
"La guerra no la ganó nadie, porque en la guerra pierden todos. Lo que sí es cierto es que no hay paz y que las posibilidades de que se produzcan malos encuentros son cada vez mayores, porque la gente está muy nerviosa", explicó.
"Esta mañana he presenciado cómo atracaban un vehículo de la misma caravana en la que iba yo y mataban a dos compañeros nuestros. Esto a uno letiene impresionado. Podíamos haber caído nosotros, que íbamos detrás de ellos", dijo.
En su opinión, "lo más lastimoso" no son este tipo de atracos o accidentes, sino que sino que la gente se está muriendo "poco a poco", ya que los niños no tienen los medicamentos necesarios y en los hospitales no hay electricidad para conservar fármacos.
Por último, destacó el papel que está desempeñando la ayuda española en la reconstrucción de Iraq . "España es la única nación que les da un poco de tranquilida a los iraquíes, porque nos reciben de una manera distinta", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2003
J