IRAQ. PACIFISTAS INCREPAN A AZNAR A SU LLEGADA A UN ACTO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un pequeño grupo de pacifistas increaron hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, a su llegada a un acto del Partido Popular en Segovia y le gritaron "asesino, asesino" por su apoyo a Estados Unidos y Gran Bretaña en la guerra de Iraq.
Los manifestantes, que apenas superaban la veintena, trataron de acercarse al jefe del Ejecutivo pero no pudieron conseguir su objetivo por la intervención del Cuerpo Nacional de Policia. Previamente, habían sido distanciados a más de 100 metros del Pabellón Emperador Teodosio, donde el president clausura el acto "Cumplimos".
Media hora antes, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado apartaron a este pequeño grupo de manifestantes, que hacían sonar silbatos y que lanzaban consignas a través de dos megáfonos contra los militantes y simpatizantes del Partido Popular como "¡Guerra no!", "Vosotros, fascistas, sois los terroristas" y "Gobierno dimisión".
Además, una treintena de universitarios miembros de la asocición "Horizonte cultural" trataron de concentrarse frente a las puertas delrecinto con pancartas y carteles. Según explico a Servimedia un portavoz, querían solicitar un mejor transporte público a Madrid para que los jóvenes puedan ir a estudiar diariamente a la capital, pero fueron dispersados por la policia.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2003
PAI