IRAQ. LAS ONG RECHAZARAN FONDOS DE GOBIERNOS QUE APOYEN LA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

"Consideramos inaceptable que los mismos que están respaldando una agresión fría y calculada, estén tratando de planificar la asistencia a las víctimas", indicó en rueda de prensa Mataix, quien explicó que se trata de evitar que la ayuda humanitaria se convierta "n un arma más de la lógica bélica", poniendo en peligro la imparcialidad de las ONG.

Asimismo, afirmó que las ONG trabajarán para que se respete el Derecho Internacional Humanitario, independientemente de intereses políticos, "por encima de la necesidad de suavizar y dulcificar ante la opinión pública la imagen de aquellos gobiernos que hayan apoyado la intervención militar".

Mataix llamó la atención sobre el alto precio que pagará la población civil iraquí en caso de producirse un conflcito bélio, que desencadenaría una nueva crisis humanitaria y una avalancha de miles de refugiados.

El vicepresidente de la CONGDE finalizó afirmando que la inversión en desarrollo es la mejor manera de reducir las desigualdades y de promover el respeto a los Derechos Humanos y la justicia social.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
A