IRAQ. LOS MILITARES ESPAÑOLES IMPROVISAN CANCHAS Y GIMNASIOS PARA MANTENERSE EN FORMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los soldados españoles que se encuentran en Iraq, integrantes de la Brigada Multinacional "Plus Ultra", dedican su tiempo libre a racticar deportes y a potenciar su capacidad muscular en gimnasios improvisados.
La mayoría prefieren hacer carrera continua, en las horas del día donde menos aprieta el calor, por un circuito de unos 4 kilómetros que se ha habilitado alrededor de la alambrada que rodea la Base. Además, en canchas improvisadas juegan al fútbol y al baloncesto, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Defensa.
Ejercitando también la imaginación, los soldados han montado una "gimnasio de circuntancias, al aire libre, usando materiales y mobiliario improvisados. Así, los bancos metálicos se han convertido en bancos de abdominales, y las pesas se han construído con barras de hierro y engranajes de motores en los extremos.
Por otra parte, la Brigada "Plus Ultra" mantiene abierta la operación "Alhucemas" con la que pretende mejorar el ambiente de seguridad en la provincia de Al Qasidiyah. Precisamente esta operación permitió a la policía local detener a tres traficantes de armas.
Además, el GrupoTáctico "Juan de Austria" ha establecido varios puntos de control en poblaciones y carreteras, y la unidad de helicópteros realizó reconocimientos por la zona, con especial atención al oleoducto que llega hasta la ciudad de Diwaniyah.
Actualmente, los integrantes de la Brigada mantienen encuentros con distintos representantes locales. Estos últimos se comprometen a seguir colaborando con los soldados españoles para conseguir mayor seguridad, y uno de sus jefes, el comandante El Mhasim, aseguró que la iudad de Al Qasidiyah está agradecida a la Brigada española por contratar a trabajadores locales para ayudar en sus instalaciones.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2003
N