IRAQ. LOS MILITARES ESPAÑOLES DESACTIVAN 58 EXPLOSIVOS EN LOS ALREDEDORES DE SU BASE EN DIWANIYAH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Equipo de Desactivación de explosivos de la Brigada española "Plus Ultra" en Iraq ha localizado y desactivado 58 artefactos explosivos de todo tipo durante sus trabajos de reconocimiento y limpieza de material peliroso en el perímetro de la Base "España" de Diwaniyah, según informa el Ministerio de Defensa.
Para esta tarea, los técnicos españoles han contado con la colaboración de sus homólogos de la 1ª División de "marines" norteamericanos.
Mientras, en la base continúan los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones y el montaje de las cabinas telefónicas en espera de la llegada, prevista para hoy, de los 254 componentes del Escalón Principal, que viajan en un convoy de 67 vehículos, después de hber pernoctado en el campamento "Cedar", en el sur de Iraq, tras su salida desde "Camp Coyote", en Kuwait.
En la ciudad de Ad Diwaniyah, la Brigada "Plus Ultra" ha realizado el reconocimiento de los locales donde se efectúan los pagos al personal del antiguo Ejército iraquí, además de proporcionar escolta a los convoyes logísticos encargados de suministrar agua, alimentación y combustible.
Durante el día de hoy, también está previsto el vuelo de dos "Superpuma" Unidad de Helicópteros española haca "Camp Babil" para su repostaje y el establecimiento de contactos con el Cuartel General de la División hispano-polaca para recibir documentación, procedimientos e información sobre el Area de Responsabilidad de la Brigada.
También hoy, el contingente centroamericano tiene previsto realizar su primera salida desde la Base Aérea de Zaragoza hacia Iraq, tras haberse suspendido el vuelo programado para ayer.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2003
L