IRAQ. MENDEZ LAMENTA EL PAPEL DE "FIGURON Y COMPARSA" DE AZNAR ANTE LA REUNION DEL "TRIO DE LA GUERRA" MAÑANA EN LAS ISLAS AZORES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, estacó hoy el papel de "figurón, de comparsa" que va a realizar el presidente del Gobierno, José María Aznar, en la reunión que tiene prevista para mañana, en las islas Azores, junto al presidente norteamericano, George W. Bush, y su homólogo británico, Tony Blair.

Durante la manifestación celebrada hoy en Madrid en contra de la guerra, Méndez señaló que "en este marco, el señor Aznar va a adquirir una gran responsabilidad. Está jugando un papel de figurón, de comparsa. Pero podría jugar un papel de gan responsabilidad si tomara la determinación en la reunión de las Azores, de recuperar la sintonía con su pueblo, dejar de ser un lacayo del señor Bush, y le dijera al mandatario norteamericano que no está de acuerdo con la guerra".

El líder ugetista consideró que el encuentro del "trío de la guerra" es "determinante, y quizá al final acabe fraguando un desatino trágico, que sea desencadenar una guerra de forma unilateral".

Por ello, Cándido Méndez señaló que, con la manifestación "hay que evita que el trío de la guerra se salga con la suya".

"Estamos en la obligación de defender esa convicción", añadió Méndez, "por muy mal que esté el horizonte. Yo me resisto, me da miedo adentrarme en la hipótesis de que se pueda producir una guerra por parte de tres dignatarios políticos, que de dignatarios sólo tienen el nombre, porque tienen muy poca dignidad".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2003
D