IRAQ. MEDICOS DEL MUNDO RETIRA TEMPORALMENTE A SU UNICO XPATRIADO ESPAÑOL EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos del Mundo España retirará mañana al único expatriado español que esta organización tenía en Bagdad (Iraq), Khalil Sayyad, como media de precaución ante el incremento de la inseguridad en la capital iraquí.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la organización humanitaria, Sayyad, coordinador de Médicos del Mundo en Iraq, lleva en Bagdad alrededor de seis meses. Mañana mismo partirá hacia Ammán (Jordania).

Durante este tiempo Khalil Sayyad se ha encargado de coordinar la labor de los equipos médicos de la organización que se han desplazado a Iraq, con el fin de conseguir la máxima eficiencia de los quirófanos de que disponen.

A finales del mes de octubre acudió a Bagdad el último equipo de voluntarios de Médicos del Mundo, formado por Fernando Fonseca, Ricardo Angora y Omar Nazed, cirujanos, y Juan Moyano, anestesista. Todos ellos estuvieron en la capital iraquí en abril.

Médicos del Mundo, presente en Iraq desde el ño 2002, ha rehabilitado desde el final de la guerra 18 quirófanos de los hospitales Al Kharj y Al Kademiya, ambos en Bagdad.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2003
J