IRAQ. MAS DE 100 EMBARCACIONES EXIGEN EL FIN DE LA GUERRA CON UN ACTO DE PROTESTA EN AGUAS DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 100 embarcaciones, lideradas por el buque insignia de Greenpeace "Rainbow Warrior", se manifestaron hoy en aguas de Barcelona para exigir el fin de la guerra de Iraq y el respeto a la legaidad internacional por parte de los países que han promovido la intervención militar.

A través de comunicado, Greenpeace informó de que esta acción de protesta forma parte de la campaña en contra del conflicto bélico que esta organización ecologista está desarrollando por todo el mundo.

En este sentido, la nota explica que en el caso del Mediterraneo las actuaciones del Raimbow Warrior se están llevando a cabo principalmente en España, dado "el activo papel del Gobierno español en la gestación deesta guerra, socavando con ello el sistema de Naciones Unidas e inflingiendo un grave daño a la legalidad internacional".

A este respecto, Greenpeace considera "crucial que EEUU y los países que le han dado apoyo en esta guerra abandonen ahora su unilateralismo a ultranza y reconozcan la necesidad crucial de reforzar la cooperación internacional y el multilateralismo".

Por este motivo, esta ONG entiende que las fuerzas militares que en este momento ocupan Iraq deberían ser reemplazadas de "forma nmediata" por una fuerza de mantenimiento de la paz bajo mando de Naciones Unidas, compuesta de manera fundamental por soldados de países de la zona.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2003
NBC